Hace un par de fines de semana, hicimos una escapadita a Assilah con los padres de Miguel y unos amigos. Assilah es una preciosa ciudad situada a sólo 39 Km al sur de Tánger, que invita a la tranquilidad y el descanso. Tod@s l@s que estuvimos en el viaje coincidimos en lo mismo, disfrutamos de la ciudad tres días que cundieron como cinco :).
Como podréis ver en las fotos, algo que caracteriza a esta ciudad son las calles que conforman el paseo marítimo y La Medina, blancas y azules por lo general y algunas decoradas con dibujos. Algo que me llamó mucho la atención (normal, viviendo en Cádiz) fue lo limpia que estaban todas las calles, y el olor a especias que desprendían. Debido a que fue tomada por los portugueses en 1471, paseando por las calles se puede apreciar la influencia arquitectónica lusitana, haciendo más encantadora a esta pequeña ciudad.
Las playas…………increíbles, muy amplias, con niños jugando al futbol sin agobios ni apreturas de gente. Los camellos en la playa crean una estampa en la que darse un baño de sal y de sol te hace disfrutar de las bondades del atlántico.
Si queréis seguir viendo fotos de nuestro viaje, os invito a echar un vistazo en:
http://picasaweb.google.com/sagose