lunes, marzo 19, 2007
¿Por qué nos cuesta tanto?
Porque nos cuesta tanto, en este país el entendernos el uno con el otro. Estoy harto, y un poco asqueado de los derroteros que está tomando la confrontación a todos los niveles en España.
No es raro suponer que la sociedad civil tenga enfrentamientos acalorados por temas de tanto calado como el "conflicto Vasco" o la inmigración, pero lo que si es denunciable es la catadura profesional que está demostrando la clase política de ésta nuestra nación. ¿Tan difícil es diseñar una estrategia de pensamiento nacional unitaria?. Lejos de caer en la manida dualidad de gobierno y oposición, o izquierda y derecha, creo que de una vez por todas tendríamos que aprender lo que significa y representa un país hecho con jirones de conceptos de vida tan dispares y conformados con importaciones de todo el mundo.
Nos cuentan que las situaciones que vivimos en España tienen siempre un espejo refractario en alguna parte del planeta (ULSTER-País Vasco; fenómeno inmigratorio español-fenómeno inmigratorio francés), sin embargo considero que ni una invasión de un país tiene nada que ver con un problema identitario con rasgos claramente diferenciativos, ni la llegada de personas a un territorio que ha sido de paso en el pasado reciente y expoliador en el pasado y en el presente, tiene todas las similitudes posibles con la "llevada" de trabajadores para establecer un sistema de bienestar que se ha convertido en un paradigma social.
Nos da miedo hablar de nación/estado/país conformado por distintos pensamientos, formas y ganar de vivir la vida, argumentando que todas las posibles nomenclaturas son anticonstitucionales. La flexibilidad es un atributo que se está perdiendo en la sociedad que estamos viviendo, en la cual el significado del status quo está tomando su máxima expresión. Miedo, cuidado y precaución están ganando la batalla el diálogo tranquilo, el cual no represente una disputa por conocer el ganador, ya que no se puede olvidar que el ganador de todo debate es el conjunto.
Por lo tanto, y aunque estas palabras no las lea nadie, espero que aprendamos todos un poco para poder enseñar en el futuro.
Un abrazo de Miguel (y de Sandrita por extensión).
jueves, marzo 01, 2007
AUDIO
No sé por qué, pero el blog no me permite subir el audio de " Habanera de los Ojos Cerrados" en la publicación de Carnaval ni en ninguna que lleve texto, así que os la he dejado en la anterior.
Es un tema muy bonito que interpretó Pasión Vega en el Pregón del Carnaval. Está dedicado a Cádiz, y te lleva por cada uno de los mágicos rincones de nuestra pequeña ciudad.
Para poder oirla, dale dos veces al play.
¡Me encanta!, espero que os guste tanto como a mi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)