martes, abril 17, 2007

GRANADA

Ufff, desde que volvimos de Granada no he tenido un ratito libre para dedicarle al blog, hasta ahora. Bueno, al grano. Esta Semana Santa, la hemos pasado en Granada. Nos alojamos en una hospedería situada en un pueblecito llamado La Calahorra, y hemos estado 4 diítas visitando los alrededores.
El viaje fue movidito, ¿verdad Chucky?, y tras varias "desavenencias", llegamos a La Calahorra.
Vista desde nuestra habitación
Desde la carretera

Llovía, y hacía un frio que pelaba. Dejamos las cosas en la hospedería, decidimos acercarnos a una farmacia para comprar una barrita de cacao y que no se nos cortaran los labios; esto es lo que nos encontramos:)

Sin comentarios

Cuevas de Purullena

Las cuevas de Purullena son de origen Árabe. Hace unos 30 años, aun todo el pueblo habitaba en cuevas. Hoy día, de 2700, unos 1100 aproximadamente siguen viviendo en cuevas. Por esto es por lo que a Purullena se le conoce como "Ciudad Troglodita".

(Para ver las fotos, solo tenéis que pinchar en cada una de ellas y se amplia la imagen, luego volvéis a pinchar, y vuelve a su sitio).

¿ La Thermomix de la época? :).
En busca de la "Necrópolis Perdida". Tan perdida, que no la llegamos a encontrar. De casualidad, porque aquello estaba donde Cristo perdió el mechero, nos encontramos a un matrimonio que entraba en su finca, y le preguntamos dónde quedaba. La mujer se acercó, y nos dijo: "¿ necrópoli, eso que é?, ah si, lo de los huesos", " de usté la vuelta y tuerza a la izquierda". Allí no había na de na :).

Guadix

Guadix es una ciudad situada en la falda norte de Sierra Nevada. Durante nuestra visita, pudimos ver la Alcazaba árabe, Monumento Nacional que se erige en lo alto de un cerro, y la Catedral. Por supuesto, no todo fue visitar monumentos, también nos hartamos de comer en una taberna típica llamada "Calatrava".

Granada

El sábado, lo pasamos en Granada. Nos encanta esa ciudad y, sobre todo, pasear por La Judería, El Albaizín, el Paseo de los Tristes. Pau, nos acordamos mucho de ti, ya que hicimos casi el mismo recorrido que aquel fin de semana tan guay que pasamos contigo y con las chicas de la "Piña Colada" :).

El último día, aprovechando que el puerto de montaña estaba por fin abierto, subimos a "La Ragua" y disfrutamos como enanos en la nieve.

Ha sido un corto pero intenso viaje, en el que como siempre lo hemos pasado muy bien. Un brindis por los buenos momentos.

2 comentarios:

Paula dijo...

Jo qué guay nena!
Un beso enorme pa los dos.
Nos vemos este veranito en Cadiiii

San dijo...

Ya estoy deseando que llegue el verano. ¡¡Tengo unas ganas de verte!!!.
BS